viernes, 7 de mayo de 2010

La Efesemanía se apodera de la plaza del Icue con miles de seguidores



La Efesemanía se disparó ayer tarde en un espectáculo increíble, pasadas las seis, en la céntrica plaza del Icue, con la firma de autógrafos por ocho jugadores del FC Cartagena que se han visto envueltos por una multitud de aficionados –niños, acompañados por sus padres u otros familiares, seguidores en general-, dentro de una campaña de animación en la que se han repartido camisetas, pósteres y banderitas albinegras. Apoyar en busca del ascenso a Primera, con fe más ilusión, es el lema.

Los jugadores que han estado con la firma de autógrafos son Longás, Clavero, Quique de Lucas, Víctor, Mariano Sánchez, Héctor Yuste, Txiki y Falcón.

Todos ellos, sentados delante de mesas, bajo una carpa situada en la misma entrada de Cajamurcia, han visto cómo miles de personas desfilaban ordenadamente, aunque con alguna lentitud, en busca de las firmas de los jugadores cartageneristas. El FC Cartagena lo organizó y contó con apoyo logístico del Patronato Municipal de Deportes, que envió varios funcionarios, entre ellos Jesús Cruz y Alejandro Sagarduy. Por parte del club estuvieron ayudando Javier Rufete, micrófono en mano, y Cristina Bustillo, quien acudió a la plaza del Icue con su hijita Arantxa, nacida hace semanas. Hubo un jugador que firmó en el babero de la niña.

Desde antes de las seis de la tarde se había formado una cola de público futbolero que llegaba, en la calle del Carmen, hasta Il Café di Roma, a la altura de la calle de Canales. Cuando comenzó a funcionar la firma de los futbolistas en los pósteres y en las camisetas se puso en marcha música de ambiente y sobre la media hora del acto llegó casi por sorpresa la mascota Sumy, lo que fue muy celebrado por todos los chicos, chicas, niños, niñas y demás adultos que agradecieron los autógrafos. Miles de fotografías saldrían de este evento, pues la mayoría quería salir en la foto con su jugador preferido.f

EL 'SEISCIENTOS ALBINEGRO' TAMBIEN ESTUVO ALLI
Hasta el buen aficionado José Antonio, el popular dueño del Seiscientos Albinegro que más ha salido en Televisión en toda la historia, llevó su coche esta tarde hasta la misma plaza y lo aparcó allí.

El Cartagena puso a disposición de los aficionados 1.000 camisetas, todas ellas de talla grande, XXL, en tanto circulaban los posteres del equipo albinegro fotografiado en el Teatro Romano. También hubo una distribución simbólica del nuevo póster de los jugadores Rubén, Mariano, Lobo Vigil y Pablo Ruiz ataviados con ropas de Carthagineses y Romanos.

Los jugadores se lo han pasado en grande esta tarde durante dos horas, acosados por los admiradores, en especial por la chiquillería, que ha acudido en muchos casos vestidos con camiseta albinegra y, en pocos, con la elástica roja de España.. Repartieron los jugadores las mejores de sus sonrisas y autógrafos, todo sea por la consecución del ascenso a Primera, por la creación de un ambiente de solidaridad que de momento hará llenarse el Cartagonova este sábado 8 de mayo.

Los medios de comunicación también han estado en la plaza del Icue, empapándose del mejor ambiente cartagenerista. Ambiente previo al encuentro de este sábado con el Numancia de Soria.

No faltó a la cita el concejal de Deportes, Alonso Gómez, quien estuvo unos minutos disfrutando del acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario