Hace 14 años
jueves, 29 de abril de 2010
Una victoria del Cartagena en el campo del Huesca le garantiza volver este mismo sábado a los puestos de ascenso
La jornada 35 promete pasión. Además del Huesca-Cartagena del sábado (18:00 horas, La7 RM) hay otro encuentro en el que van a depositarse todas las miradas, el que jugarán el Levante y el Hércules el domingo a las doce de la mañana y con el Plus de por medio. Un choque trascendental para la cabeza. Ahora bien, si los blanquinegros ganan el sábado en El Alcoraz ocurra lo que ocurra al día siguiente en Valencia los cartageneristas volverán a ocupar plaza de ascenso.
El Cartagena tiene en su mano regresar el mismo sábado a la zona de ascenso directo. Para ello solamente tiene que ganar en Huesca sin necesidad de esperar a la jornada del domingo y ver qué ocurre en el Levante-Hércules.
Una victoria en El Alcoraz garantiza recibir al Numancia tercero como mínimo en la clasificación. Si gana el Cartagena y hay empate entre Levante y Hércules los blanquinegros volverían a la segunda plaza siendo esta la combinación que más interesa, ganar en Huesca y tablas entre levantinistas y herculanos.
Un empate en ambos partidos lo dejaría todo como está, exactamente igual. Por el contrario una victoria blanquinegra y una derrota herculana sacaría a estos de nuevo del ascenso y dejaría segundo al Levante (58) y el Cartagena con los mismos puntos pero tercero por la diferencia de goles.
Otra combinación es el triunfo cartagenerista y la derrota del Levante. En ese caso el Cartagena también entraría en ascenso de nuevo sólo que como tercero con 58 puntos, el Hércules sería segundo con 59 puntos y el Levante bajaría al cuarto lugar con los mismos puntos que tiene en estos momentos, 55.
El problema es que el conjunto oscense no gana en su campo desde hace más de un mes, en concreto desde que lo hiciera ante el Recreativo por 1-2, por cierto que uno de los goles del ex albinegro Carmona, y querrán congraciarse de nuevo con sus seguidores. Además ni mucho menos están salvados aunque sí lo tienen cerca gracias a sus 41 puntos. Por su terreno aún tiene que desfilar el Betis como rival de tronío y no querrán esperar hasta tan tarde para salvarse.
La posibilidad de una derrota blanquinegra, aunque existe, aquí no se contempla por cuestiones obvias. Abstenerse comentarios. Vale ganar y ganar. Como sea, pero ganar.
UN TERRENO MUY COMPLICADO
Pocos de los ‘gallitos’ que marchan por arriba han ganado en terreno oscense. El Hércules perdió 1-0 mientras la Real (1-1) y Levante y Numancia, con empates sin goles en ambos casos, tuvieron que conformarse con un punto.
El Huesca ya opuso una defensa contumaz durante su visita a Cartagena en la primera vuelta y dónde se le ganó con muchos apuros por 1-0 gracias a un disparo con suerte de Delucas, que pegó en un jugador azulgrana y entró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario